0%

Cuales son las propuestas imperdibles del nuevo Mundial y Festival de Tango

Posted By: Tanguera Radio On:


“Estamos muy contentos de presentar una nueva edición del Festival y Mundial de Tango, un evento esperado por todos los vecinos de la Ciudad que muestra al mundo parte de nuestra identidad”, dijo en el lanzamiento oficial el jefe de gabinete, Felipe Miguel.

Entre la variedad de propuestas para disfrutar, como también para acercarse al mundo tanguero, el público podrá escuchar orquestas típicas y cantores en vivo al mismo tiempo que disfrutar de ver a grandes bailarines y, además, tomar clases con profesores destacados en distintos espacios. Pero eso no es todo: quienes se sientan con ánimos de dejar de ser espectadores y ser protagonistas podrán acercarse a uno de los micrófonos abiertos para cantar el tango que prefiera. Y también habrá espacio para los niños.

CRONOGRAMA

Jueves 9, la Gran Apertura. Estará a cargo del maestro Néstor Marconi y músicos de distintas generaciones que compartirán el escenario para demostrar que la pasión tanguera está más viva que nunca. Luego se sumarán integrantes de su Quinteto. Será a las 20 en el Auditorio de la Usina del Arte, en Av. Don Pedro de Mendoza 600.

Sábado 11: “Los 40 de Serú”: Es el homenaje que el tango rinde a la legendaria banda de rock nacional. Desde las 20 en el Auditorio de la Usina.

Domingo 12: Orquesta y Ensamble. Desde las 14 se presenta la “Orquesta El Arranque” en el Auditorio de la Usina del Arte.

A las 16, en el mismo escenario se presentará Raul Garello y su Sexteto; y a las 20 será el turno de Omar Mollo.

Lunes 13, desde las 11 en la Usina del Arte: Mundial de Tango. Las rondas clasificatorias. El escenario del Auditorio de la Usina verá competir a la primera ronda de entusiastas parejas de bailarines. El lunes 13 y el martes 14 será el turno de la categoría “Tango de Pista”. El miércoles 15 y jueves 16 será el turno de la categoría “Tango escenario”. Las entradas se podrán retirar el mismo día.

Las semifinales de las categorías “Pista” y “Escenario” serán el sábado 18 y domingo 19, desde las 10 de la mañana ambos días. Las entradas se podrán retirar una hora antes del inicio de cada certamen en el Puesto de Informes de la Usina.

Martes 14 se celebra a Homero Expósito. El espectáculo Negro Fatólico será el homenaje al centenario del nacimiento del genial poeta y letrista del tango. Será en la Sala Cámara de la Usina, a las 18.

Domingo 19, Raúl Lavié en concierto. El eximio cantor se presentará en el ciclo generaciones en el Auditorio de la Usina del Arte, a las 17. A las 20 hará lo propio Guillermo Fernández en la Sala Cámara de la Usina.

Lunes 20, un día de gala. El excelente guitarrista Juanjo Domínguez presentará el concierto Leyenda de la guitarra en el ciclo Generaciones. Será a las 18.00 en el Auditorio de la Usina. Más tarde, a las 21, la sorprendente Susana Rinaldi junto al Maestro Osvaldo Piro serán los encargados de cerrar el ciclo de conciertos.

Martes 21 y miércoles 22 en el Luna Park: Final de la categoría “Pista” y “Escenario”, respectivamente, desde las 19.00. El esperado fin de certamen se coronará con presentaciones en vivo. El martes Gabriel Mores, nieto del querido Mariano Mores, y la Gran Orquesta Lírica Popular junto al cantor Alberto Bianco interpretarán la música que dejó el genial Maestro Mores, a 100 años de su nacimiento.

Fuente: infobae


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors