0%

El tango rosarino cuenta su historia en el Festival de Cine Latinoamericano

Posted By: Tanguera Radio On:


Toda la cultura del tango se reúne en un solo lugar y desde hace más de cien años

“Sacar a bailar” funciona como un ritual casi sagrado. Así nos trasladamos a aquella Rosario de puertos e inmigrantes, con sus melancolías y sueños, y conocer los testimonios para conocer lo que nuestros abuelos vivieron.

Dos jóvenes rosarinas realizaron un documental para conocer, sobre cómo llegó para quedarse allá por el 1917, en que Feliciano Latasa compuso la primera canción, y luego llegó el baile.

Este martes a las 17.30 en cine El Cairo los rosarinos tendrán la oportunidad de conocer esta historia del género del bandoneón de arrabal gracias a que el documental “Rosario 2×4” fue seleccionado por el en 25° Festival de Cine Latinoamericano, para las competencias rosarina y de escuelas de cine.

Siete entrevistados, entre profesores, bailarines, letristas, músicos y un periodista de tango, pasaron por el lente de las realizadoras recibidas en la EPCTV Lucía Pittaro y Paula Ovejero, donde una milonga funciona como hilo conductor, con el artista Juan Iriarte y los Cuadrados del tango, un conjunto de músicos que interpretan tangos locales y contemporáneos. Este documental fue el trabajo de tesis de Pittaro y Ovejero. Filmado durante casi todo el 2016,  estrenó en 2017 donde correspondía: en La casa del tango.

Fuente: Rosario Plus

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors