0%

Hernán Pari: “En Mar del Plata están las mejores voces de tango del país”

Posted By: Tanguera Radio On:


En 2015, el cantante quedó sorprendido por el amor a Gardel que sienten los colombianos. Por eso ideó un espectáculo teatral basado en el Zorzal Criollo.

El cantante marplatense Hernán Pari inició el fin de semana pasado una nueva gira internacional por Colombia, país del que recorrerá ciudades como Pereira, Cali y Medellín. Además de compartir su música, el artista brindará talleres y seminarios sobre el género. Cabe recordar que Pari ya estuvo en ese mismo país en 2015 y que, luego de ese viaje, montó un espectáculo teatral sobre Gardel que le valió el Premio Estrella de Mar.

A partir de esa primera experiencia en 2015 en el Festival Internacional de Tango, donde fue premiado, logró vincular este año a las cantantes marplatenses Silvia Sab y Karina Levine, quienes también ganaron en ese festival, lo mismo que Walter Larroquet.

“Ellos pudieron dejar el nombre bien en alto de nuestra ciudad, soy un convencido que en Mar del Plata están las mejores voces de tango del país”, dijo Pari a LA CAPITAL y deseó que “los productores de espectáculo se den cuenta y comiencen a mirar hacia adentro, para poder salir desde aquí a todos lados”, agregó.

De amplia trayectoria, Pari es músico y compositor, comenzó su carrera a los 7 años, cuando interpretó algunos temas en radio El Mundo. En 1993 grabó su primer disco, que produjo José Milano. Un año después salió de gira y en 1996, migró a México donde realizó centenares de shows. En 1999 integró el staff del colegio musical “Fermata”, donde conoció a Alberto Núñez Palacios, guitarrista que alternaba con Astor Piazzolla y director de la sinfónica de México, que lo introdujo en el mundo del Tango.

Fuente: La Capital De Mar Del Plata


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors