0%

La popularización del tango en China

Posted By: Tanguera Radio On:


La popularización del tango en China

Hace apenas 15 años el tango era un género casi totalmente desconocido en China. Solo lo practicaba un puñado de seguidores que lo había descubierto en viajes a la Argentina y, curiosamente, un grupo de profesores alemanes que abrió las primeras milongas locales.

El proceso general de transformación del país asiático, inédito en la historia por su velocidad y su alcance, se proyectó al campo cultural: impulsado por la insaciable curiosidad del pueblo chino de conocer expresiones artísticas extranjeras, hoy el tango se ha convertido en un fenómeno imparable. Hay academias en todas las grandes ciudades, festivales, maratones —fiestas en las que se baila tango día y noche, sin pausa— y hasta un concurso nacional que elige a la pareja que representa a China en el mundial de Buenos Aires.

Los tangueros chinos más experimentados han aprendido español para poder nombrar correctamente los pasos y —aunque con gran dificultad para descifrar el lunfardo— entender las letras de las canciones; también han viajado a Buenos Aires más de una vez.

Que el tango adquiera rasgos chinos es prueba de su popularización.

Quedará para la Argentina, sin embargo, la idea de la cuna del tango, el lugar al que los profesores extranjeros deben viajar para lograr una especialización final que marque una diferencia cualitativa.

Fuente: infobae

 

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors