0%

Melilla acogerá en octubre la edición número 11 de la Cumbre Mundial del Tango

Posted By: Tanguera Radio On:


Del 18 al 28 de octubre Melilla acogerá el desarrollo de la edición número once de la Cumbre Mundial del Tango

Llevará como título “El tanto convoca ciudades” y contará con cien mil euros de patrocinio por parte de la Viceconsejería de Festejos. Se espera la participación de bailarines, músicos y conferencias llegados desde distintos puntos del globo.
En rueda de prensa, el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, apuntó que en marzo se pasó a Melilla el testigo por el que se convierte en ciudad anfitriona de este evento internacional que desde 1992 se ha desarrollado en ciudades como Buenos Aires, Granada, Lisboa, Sevilla o Montevideo.
“La idea es poner en valor toda la cultura que tiene que ver con el tango, tanto el baile, como la música” y afirma que participarán 150 aristas de más de 35 ciudades de once países entre los que se encuentran España, Argentina, Finlandia, Colombia, Rusia, Italia, Alemania, Perú, Macedonia, Puerto Rico y Francia.Se llevarán a cabo, tanto en el Kursaal como en diversos puntos de la ciudad, actividades que irán desde exhibiciones de danza, a actuaciones musicales, conferencias, talleres, cine fórum y una cena con espectáculo en un encuentro que va a situar a Melilla “como referente del tango mundial” durante estos diez días.

La invitación la trasladó tanto a los que ya conocen esta forma de expresión artística, como a los que no, para que puedan descubrirla, apreciarla y disfrutarla
Fuente: Melilla Hoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors