0%

Tango, entre La Boca y la escena europea

Posted By: Tanguera Radio On:


Guillermo Fernández vuelve a protagonizar Crimen pasional, con la obra de Ástor Piazzolla.

Su vida tiene alma de tango, aunque vivió también en los Estados Unidos, entre Nueva York y Las Vegas. Con más de 50 años al compás de la música ciudadana, Guillermo Fernández admite que aprendió a cantar antes que a hablar. “Siempre canté -asegura-. Me contaba mi vieja que yo tenía casi dos años y me llevó al médico porque hablaba media lengua, pero cantaba perfecto, una cosa extrañísima. Entonces el médico le dijo ‘No se preocupe, su hijo no tiene un problema, solo empezó a cantar antes que a hablar'”, recuerda.

A los seis se presentó a una prueba en el programa televisivo Sábados circulares y le cantó un tango a Pipo Mancera, que decía: “Pa’ qué andar con vueltas, si es largo el rosario, cortado al despecho por una mujer'”. Pero le fue mal: “¿Cómo le van a hacer cantar un tango así a un nene de seis años? Ustedes están todos locos, esto no va”, se indignó el presentador de Canal 13. Y Guillermito se puso a llorar.

La anécdota llegó a su fin cuando se le acercó un tipo que andaba por ahí, lo levantó en andas, lo acarició, le secó las lágrimas y le dijo algo que nunca más olvidaría: “No le des bola, pibe. Este manya menos de tango que yo de cohetes espaciales”. Aún no lo sabía, pero aquel gentil hombre era nada menos que Julio María Sosa Venturini, más conocido como Julio Sosa, “el varón del tango”.

Fuente:La Nación


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors