0%

Volver al Sur con espíritu autogestivo

Posted By: Tanguera Radio On:


Desde este jueves, el centro cultural El Padilla será escenario de este encuentro tanguero del que participarán 16 grupos y 2 DJ, enfocados en el tango contemporáneo. Entre otros, actuarán la Fernández Fierro, el Tape Rubín y el Cuarteto La Púa.

Dos definiciones sintetizan al FETEM, el Primer Festival de Tango de Temperley, que comienza esta noche en el centro cultural El Padilla (Av. Meeks 1058 de esa localidad bonaerense). La primera es “abrir el juego a otros lugares del conurbano donde no se conoce tanto la movida”. La segunda es “una respuesta política a la situación actual”. Del FETEM participarán 16 grupos (entre dúos, cuartetos, bandas y orquestas típicas) y dos DJs. Todos haciendo foco en el tango contemporáneo. Es que aunque el sur del conurbano bonaerense es pródigo en milongas (Banfield, por ejemplo, tiene un epicentro muy fuerte), tienden a ser espacios más tradicionales desde lo musical. De la organización participa la gente del Padilla y los guitarristas Cristian Huillier y Pablo Sensottera, ambos del Cuarteto La Púa.

Hoy al escenario se subirán el dúo Guerrero-Scalerandi, La Vagabunda (presentando disco), el cuarteto del Tape Rubín junto a Lacruz-Heler-Nikitoff y Astillero. Mañana será el turno de La Púa con Victoria di Raimondo, Finisterre, Pampa Trash y la Fernández Fierro, en una jornada que cerrará a pura milonga con Tandas Nuevas.

El sábado será el turno de 34 puñaladas, el Quinteto Criollo González Caló y Juan Serén, Quiero 24 y la Orquesta Típica Ciudad Baigón. La segunda milonga del festival será musicalizada por Federico Elguero (referente de, entre otros espacios, El Parakultural). Para la jornada de cierre se espera a Dema y el Maestro, a Jua Vattuone Trío, Araca París y la Orquesta Típica La Vidú.

Fuente: Página12


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors