Con más de veinte años de trayectoria artística, el Quinteto Astor Piazzolla se presentará por segunda vez en el Teatro Colón de Bogotá con dos conciertos en vivo, en los que se conmemorará el nacimiento del músico argentino junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección de Leonardo Rubín.

El 11 de marzo de 1921, la ciudad costera de Mar del Plata, Argentina, vio nacer a uno de los artistas más importantes del siglo XX: Ástor Piazzolla, el compositor y bandoneonista que revolucionó el tango en el mundo. Como parte de la conmemoración de los cien años de su nacimiento, el 4 y 5 de junio, a las 7:30 p.m., el Teatro Colón de Bogotá y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presentarán al Quinteto Astor Piazzolla, con dos conciertos en vivo. Entradas en Tuboleta.

Bajo la dirección de Leonardo Rubín y dentro de la gira mundial de la agrupación, el público disfrutará de un repertorio que abarca los momentos más emblemáticos de la carrera de Piazzolla, incluyendo temas como ‘Biyuya’, ‘La camorra II’, ‘Decarísimo’ y ‘La mufa’, que hacen parte del álbum conmemorativo ‘Triunfal’.

El grupo argentino conformado por Pablo Mainetti (bandoneón), Nicolás Guerschberg (piano), Serdar Geldymuradov (violín), Daniel Falasca (contrabajo) y Armando de La Vega (guitarra), compartirá escenario con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en una jornada en la que el público vivirá una experiencia porteña tal y como se hacía en el Buenos Aires de mediados del siglo XX.

En el especial formato sinfónico se presentarán composiciones como ‘Buenos Aires hora 0’, ‘Tanguedia’, ‘Contrabajíssimo’, ‘Thriller’, ‘Bragattísimo’, ‘Tango del Diablo’, ‘Romance del Diablo’, ‘Milonga loca’, y para cerrar la noche, el inolvidable ‘Adiós Nonino’, considerada como una de las piezas más importantes de este género musical.

Quinteto Ástor Piazzolla: el grupo que preserva el legado del maestro del tango

Fuente: Radio Santa Fe Bogotá


“Tengo una ilusión: que mi obra se escuche en el 2020. Y en el 3000 también”