A partir del viernes 5 darán inicio al ciclo que, entre tangos, valses y milongas, incluirá la narración de anécdotas e historias que permitan reconstruir y difundir la historia de las calesitas porteñas y del género musical en cuestión.

El dúo de tango de vibráfono y marimba que respectivamente sostienen Martín Sánchez y César Martinini se presentará el viernes y domingo próximos en dos calesitas porteñas, lo que dará inicio a un ciclo de recitales en ese ámbito como un modo de “devolver al tango a los lugares que habitaba”, señaló el marimbista.

“Mi viejo siempre me contaba que cuando era pibe el tango se escuchaba en todos lados, ¡hasta en las calesitas! Esa ensalada de sensaciones, sumada a las ganas de difundir el tango, decantó en la idea de llevar el vibráfono y la marimba a las calles, a las plazas y, por qué no, a las calesitas”, relató Martinini.

En el mismo sentido, el vibrafonista Sánchez arriesga que con el ciclo ‘El tango vuelve a la calesita’ “volvemos a esa infancia ya anacrónica pero que encierra su encanto de pertenencia porteña”.

Las dos primeras fechas del tour vespertino y calesitero serán, siempre a las 17 y presentadas por Oscar del Priore, el viernes 5 en Plaza Arenales (Mercedes 4058 y New York, barrio de Villa Devoto) y el domingo 7 en El Carrousel de Palermo (Avenida Infanta Isabel 110).

Además de tangos, valses y milongas ejecutados en tan singulares instrumentos, cada encuentro incluirá la narración de anécdotas e historias que permitan reconstruir y difundir la historia de las calesitas porteñas y del género musical en cuestión.

El dúo Sánchez–Martinini, reunido desde 2014 tras haberse formado con el reconocido marimbista y vibrafonista Marcos Cabezaz, decide incursionar en el tango y estudia arreglos e interpretación con Andrés Linetzky, presentándose regularmente desde entonces y habiendo ganado el concurso de Nuevos Ensambles de Tango organizado por la Asociación Tango SinFin.

Fuente: Télam


Martín Sánchez y César Martinini se presentará el viernes y domingo próximos en dos calesitas porteñas.