Este año, el certamen organizado por el Ministerio de Cultura porteño tendrá una modalidad diferente a años anteriores, ya que está especialmente diseñada para el contexto pandémico actual.

El Mundial de Tango BA abrió su inscripción para participar de la competencia de baile de tango más importante del mundo en su edición 2021, en las categorías Tango de Pista y/o Tango Escenario de manera presencial o virtual.

Este año, el certamen organizado por el Ministerio de Cultura porteño tendrá una modalidad diferente a años anteriores, ya que está especialmente diseñada para el contexto pandémico actual, los competidores podrán participar tanto de manera presencial como virtual.

La competencia presencial tendrá las rondas clasificatorias y semifinales en la Usina del Arte con presencia de público y aforo reducido, cumpliendo los protocolos y medidas sanitarias para el público y competidores.

Las rondas clasificatorias de Tango Escenario serán los días 20 y 21 de septiembre y la Semifinal el día 23 de septiembre.

En Tango de Pista, las rondas clasificatorias se realizarán el 18 y 19 de septiembre, y la Semifinal el 22 de septiembre.

Las finales de ambas categorías tendrán lugar el 25 de septiembre.

Para la competencia virtual de Tango de Pista, en cada instancia de la clasificación -rondas clasificatorias, semifinales y finales- las parejas recibirán las pistas que tendrán que bailar, teniendo un tiempo estipulado para enviar su video, respetando las pautas consignadas en el reglamento, para que el jurado pueda evaluar a las parejas a través de una pantalla dividida que se encontrará en la Usina del Arte.

En el caso de Tango Escenario, en cada instancia, a cada pareja, se le enviará una frase específica que deberá decir antes de la grabación, para denotar la temporalidad de la misma, dándole también un tiempo estipulado para el envío del material que el jurado evaluará.

Fuente: Ambito


La convocatoria está abierta hasta el martes 31 de agosto para bailarines amateurs y profesionales de diferentes partes del mundo, mayores de 18 años, que podrán anotarse ingresando a Inscripción Tango BA Mundial de Tango.