0%

Astor Piazzolla: los años del tiburón, por HBO

Posted By: Tanguera Radio On:


Los años del tiburón’, un documental de Daniel Rosenfeld, que ha recorrido los más grandes festivales de cine del mundo, las salas de cine de América Latina y ahora se podrá ver por HBO.

Del 13 de octubre al 16 de diciembre, HBO emitirá la novena edición de su temporada de documentales, que contará con 11 obras inusuales, con nuevas perspectivas, permitiéndole al espectador profundizar sobre diversos temas universales y actuales.

Al meterme en los archivos descubrí la obra de un genio de la música, no solamente del tango, sino que logró atravesar un arco musical enorme. Era una desgracia no hacer una película teniendo tantos archivos que hasta ahora no habían sido vistos, que tanta gente no lo conociera o que lo conocieran por algunas de las obras más conocidas, que no le hacen justicia a la obra inmensa que él hizo.

Daniel Rosenfeld

Esta temporada la abrirá el próximo martes a las ocho de la noche con este documental sobre uno de los músicos más importantes del siglo XX, quien, tildado como el asesino del tango, pero quien realizó toda una revolución que revitalizó este reconocido género musical, entre su pasión por la pesca, sus clases de boxeo de niño y su incansable búsqueda artística.

Él hizo muchísima obra y yo quería hacer una película que no tuviera entrevista de terceras personas hablando de Piazzolla. Quería que fuera la voz de él, por lo que inspeccionamos todos sus archivos personales que tiene su hijo, con las conversaciones que grabó Astor con su hija Diana, que serían la materia prima de un libro. De ahí surgió el punto de vista de la película. Es una historia de padres e hijos y sus distintas relaciones de búsqueda.

Daniel Rosenfeld

Fuente: Radio Nacional de Colombia


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors