CARLOS QUILICI
“Bandoneón Solo”

Carlos Quilici dice que el disco es doble sin habérselo propuesto y que surgió debido a que dispuso de mucho tiempo: “No estoy haciendo ensayos grupales, actuaciones en vivo ni giras. Al estar con mayor disponibilidad me dije: ‘me largo y lo hago’”. Allí está, entonces, el díptico Bandoneón Solo, testimonio de una profunda meditación del músico con el fueye, tan honda que se la siente y disfruta de un modo pleno. Los títulos de las “dos caras” de este sentir definen el recorrido: “Tangos clásicos” (donde conviven Cobián, Gardel, Troilo, Pugliese, Arolas, entre otros) y “Tangos nuevos y clásicos” (entre composiciones propias, de Martín Tessa, Cholo Montironi y Cristian Gustafsson). Los arreglos son del músico, salvo en excepciones precisas como Omar Torres, Rodolfo “Cholo” Montroni y Antonio Ríos.

En medio de concretar este proyecto personal, Quilici también decidió que el disco doble no se sumaría a la corriente virtual de las plataformas digitales, dado el bajo porcentaje que destinan estas empresas a los creadores de cada producción. “Es sabido que las plataformas digitales para distribución y escucha de música a través las redes, online, son las grandes beneficiadas en cuanto al ingreso monetario que se pueda generar. A excepción de los artistas masivos con miles y miles de reproducciones, quienes obtienen cierto rédito estimable, el resto, entre los cuales me incluyo, prácticamente no percibe algo considerable”.

De todos modos, el músico reconoció que a través de esos espacios virtuales se puede lograr una distribución importante que hace llegar la música a cualquier rincón del planeta. Si bien por el momento este álbum no estará disponible en formato físico como así tampoco será distribuido en las mencionadas plataformas digitales, quienes deseen comprarlo pueden comunicarse con el artista a través de un correo electrónico a carlosquilici@hotmail.com.

 


El artista lanzó un disco con dos partes de 14 composiciones cada una en las que el instrumento es el gran protagonista. A diferencia de muchos, el tanguero no quiso sumarse a la movida digital así que sólo se podrá acceder a la placa a través de correo electrónico