Esta singular orquesta femenina que reúne instrumentos de viento y cantante, celebra una década de actividad con la salida de su estupendo segundo disco donde registró exclusivamente obras contemporáneas del género.

El sexteto Chifladas Tango, una singular orquesta femenina que reúne instrumentos de viento y cantante, celebra una década de actividad con la salida de su estupendo segundo disco “Desborde” donde registró exclusivamente obra contemporánea del género.

El conjunto lo sostienen Julia Winokur y Agustina Kuntze (ambas en flauta traversa), Camila Mandirola Lucci (clarinete bajo), Nazarena Anahí Cáceres (voz), Silvina Montagnoli (flauta en G) y Soledad Lugano (clarinete) y regala una sonoridad infrecuente para el tango y para la música popular local, en general.

“Chifladas tiene una sonoridad propia, única (no hay ningún otro grupo con esta formación) y eso nos va marcando un cierto recorrido, una circulación más fácil por algunos espacios que por otros”.

“Empezamos siendo un quinteto instrumental, porque, ¿Quién puede cantar sobre cinco vientos? Bueno, resulta que se puede, ¡Naza puede! Y desde que tenemos cantante nuestro grupo dio un giro en su sonoridad, que lo llevó a un lugar completamente nuevo”.

Además de dos temas propios firmados por Winokur (“Iluminame, por favor”) y Camila Mandirola Lucci (“Vértigo”), que fueron adelantos de la placa, se cuentan piezas de Victoria Di Raimondo, Alfredo “Tape” Rubín, Julián Peralta, Ramiro Gallo, Agustín Guerrero y Néstor Gómez.

“En ‘Desborde’ la búsqueda pasa por explorar y explotar al máximo nuestra identidad particular. Ese lugar tiene que ver con nuestra actualidad, y con la actualidad de la escena del tango, con animarnos a compartir nuestras composiciones, y a elegir composiciones de colegas actuales que nos representen desde el tango de hoy y con la efervescencia que está teniendo”, subraya Mandirola Lucci.

Fuente: Télam


“Por suerte hoy el lugar de las mujeres no es el mismo que hace unos años. No podemos decir que ya no es un factor de desigualdad, porque sería mentira. Sin embargo, tampoco es algo imposibilitante. Lo que es seguro es que no pasa desapercibido.”

Julia Winokur

CHIFLADAS TANGO

Julia Winokur y Agustina Kuntze (ambas en flauta traversa)

Camila Mandirola Lucci (clarinete bajo)

Nazarena Anahí Cáceres (voz)

Silvina Montagnoli (flauta en G)

Soledad Lugano (clarinete)