El jueves, a partir de las 20.30, sube al escenario junto al bandoneonista Mauro Bravo. Será en Mitre 331, dentro del ciclo Volvió la Música que organiza Pro Cultura Salta.

Este jueves, a las 20.30, Da Capo Ensamble de Guitarras, junto a Mauro Bravo en bandoneón y con arreglos de Franco Álvarez, presenta “La historia del Tango”. Será en Pro Cultura Salta, Mitre 331, dentro del ciclo Volvió la Música que organiza la entidad. La reserva de entradas, a $300: espacioprocultura@gmail.com.

La propuesta de Da Capo y Mauro Bravo hace un recorrido musical por la guardia vieja, la guardia nueva y el tango de vanguardia. El ritmo de milonga y el sonido de flauta, guitarra y violín caracterizan a la primera de las etapas a principios del siglo XX. La nueva guardia, en los 20, produce el máximo esplendor del género, popularizándolo en todo el mundo. Dos hitos marcan esta etapa, el tango canción y la orquesta típica, siendo los máximos representantes de estos dos sucesos Carlos Gardel y Julio De Caro, respectivamente.

El concierto del ensamble explorará también la etapa final de la evolución del tango a partir de los 60, cuando comienza la experimentación. Se agregan elementos ajenos al género, por ejemplo la guitarra eléctrica, bajo y técnicas armónicas de vanguardia como la politonalidad. El representante de esta época es Astor Piazzolla.

Fuente: El Tribuno


La propuesta de Da Capo y Mauro Bravo hace un recorrido musical por la guardia vieja, la guardia nueva y el tango de vanguardia.