Guía Tanguera

Selección de Libros

“Amorestango” no es un recorrido nostálgico por el pasado porteño. Es una novela de amores románticos, pasionales, dramáticos, tragicómicos, sangrientos que transcurren en un Buenos Aires eterno, en el que el tiempo y el espacio se acomodan a los protagonistas y a los hechos. Un Buenos Aires en el que conviven el tranvía y el celular, internet y los piringundines del bajo. Los personajes son una versión muy libre de los protagonistas y de las historias que cuentan diez tangos esenciales, unidos en el relato por El Poeta, testigo curioso del drama, que bien podría ser Homero Manzi, Horacio Ferrer, Le Pera, Borges, Discépolo o uno de esos talentos ignorados cuya obra no logró trascender. “Amorestango” es una palabra que expresa y define una inmortal manera de amar.
delempedrado@gmail.com

Con esta completa guía conocerás todo lo que necesitas saber de este maravilloso ritmo. Escrita por Diego S. Lerendegui, Director de Orquesta y Violinista.

Javier Centeno-porteño, recién divorciado- a través de su relación con una enigmática mujer entra en el universo del tango. El amor, la sensualidad y la pasión fugaz, pero intensa de la danza le descubren un paraíso subjetivo de tres minutos del que ya no podrá salir. Desde el primer abrazo, Centeno inicia un camino sin retorno. Los personajes de este particular mundo (con quienes ya se había relacionado en “Jueves para Siempre”) lo guiarán en un recorrido que entrelaza nuestra música y poética ciudadanas con algunos acontecimientos sociales del Siglo Veinte. El 10 de setiembre del 2001 (un día antes de la caída de las Torres Gemelas), Javier tomará una decisión que cambiará su vida.

EL BAILADOR DE TANGO es una novela que cubre un período que va desde fines de los años 60 hasta 2013. Luego de una crisis personal, el personaje chileno/argentino decide tomar lecciones de tango que lo conectará por primera vez a ese baile nostálgico sudamericano para entender su presente y su pasado, de igual modo una reflexión de su vida en el primer mundo, incluida la experiencia en un país centroamericano. Música, juego y reciclaje de historias y personajes tomados del cine, reflexiones sobre el arte, la literatura, el amor, el paso del tiempo, dictaduras sudamericanas, emigracion, vivir en un país nuevo, constituyen entre otros los temas, entremezclándose el humor, la nostalgia y la tragedia, por los que trascurre el personaje de esta novela narrada en primera persona.

Guía Tanguera

Libros Exclusivos en Tanguera Radio

Escribinos

Envianos un mensaje desde el formulario, o escribinos un mensaje por whatsapp contándonos desde donde nos escuchas!