El concierto es este sábado y contará con las actuaciones de la Orquesta de Cámara Municipal y el Quinteto Municipal de Vientos. Gratis, con reserva previa de entradas

Este sábado a las 21, en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito (Parque Urquiza), la Orquesta de Cámara Municipal se presentará junto al Quinteto Municipal de Vientos en una noche dedicada al tango.

Con la conducción de Gerardo Quilicci (A todo tango, Radio 2) y la dirección musical de Javier Martínez Lo Re, el espectáculo es gratuito y se requiere la reserva previa de entradas.

Creada en 1987 y oficializada en 1990, la Orquesta de Cámara Municipal ofrece un repertorio basado en obras originales para orquesta de cuerdas, además de abordar géneros como el oratorio, la ópera de cámara y distintas manifestaciones de la música popular argentina.

Actualmente, está compuesta 19 músicos y músicas: Rodolfo Marchesini, Manlio Paris, Cristina Fernández, Demis Druetta, Walter Martínez y Albertina Conde (violines primeros); Lara Turrisi, Virginia Llansa, Jorge García, Hernán Rodríguez y Agustina Capovilla (violines segundos); Paula Wehimuller, Verónica Saracho y Cristián Cortés (violas); María Jesús Olondriz, Gabriela Fernández y Claudia Di Giannantonio (violoncellos); y Martín Marino y Rubén Molino (contrabajos)

Además, como archivista y copista está Andrés Ricci y como utilero, Roberto Soloa, bajo la coordinación Verónica Saracho.

Por su parte, el Quinteto Municipal de Vientos forma parte de los Organismos Estables dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

Su repertorio está compuesto por obras originales de autores clásicos y contemporáneos, como así también por adaptaciones de obras sinfónicas, folclóricas y populares de diversos países.

El Quinteto está integrado por Dario Frontuto (corno, coordinador), Susana Schlaen (fagot), Julieta Moliné (clarinete), Rosalía Greppi (oboe) y Gabriel Fernández (flauta traversa).

Fuente: Rosario3


TANGO EN EL ANFITEATRO DE ROSARIO