Ante la cancelación del evento de este año, la Asamblea de Músicxs Rosarinxs de Tango organiza la décimo sexta edición en forma virtual y autogestiva viernes y sábado para visibilizar la situación de las y los artistas del género e instar a las autoridades municipales a su desarrollo futuro

Con la participación de más de cincuenta artistas, este viernes y sábado, tendrá lugar de manera virtual el XVI Encuentro Metropolitano de Tango. El evento cuenta con la organización de la Asamblea de Músicxs Rosarinxs de Tango, que nuclea las organizaciones ACIT Rosario, MUTAR y Mujeres Tangueras Rosario, así como también músicos y músicas independientes con el objetivo de visibilizar la situación de las y los artistas del género e instar a las autoridades municipales a su desarrollo, según puntualizaron en el parte que anuncia los shows que se podrán seguir por el canal de YouTube de la citada Asamblea.

“Hoy el movimiento tanguero de la ciudad es portador de una notable fuerza simbólica y un importante peso sociocultural”, postulan y aseguran que por esa razón, “ahora más que nunca” es necesario visibilizar ese trabajo y “poner en valor este enorme movimiento tanguero que nunca se detuvo”.

Los shows comenzará este viernes, a las 20, con una apertura especial y un show a cargo de Esa Diablura, Mujeres Tangueras Rosario, el dúo Ciani- González y La Fija. El sábado será el turno del dúo Stival-Ramírez, seguido por el trío Tortul-Capitano-Tessa. También fue adelantado que durante el Streaming, además de las interpretaciones en vivo, se reproducirán producciones audiovisuales de artistas de Rosario y de distintos puntos del país.

Fuente: El Ciudadano Web


18 Y 19 DE DICIEMBRE 20 HS