Se trata de ENTA Baile y ENTA Gestión, dos propuestas de carácter gratuito, destinadas a quienes deseen perfeccionarse en tango baile y en la gestión cultural de este género.

El Espacio Nacional de Tango Argentino (ENTA), perteneciente a la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, es una propuesta formativa interdisciplinaria y federal dedicada al desarrollo, perfeccionamiento y profesionalización en tango que busca transmitir los saberes y experiencias desarrolladas por reconocidos/as referentes/as, así como propiciar la investigación, la modernización y la profundización de las diferentes disciplinas del género. De esta manera, el espacio se constituye para preservar y transmitir el patrimonio cultural tangible e intangible del tango, actualizar saberes, promover el intercambio de conocimiento entre profesionales vinculados/as a la formación artística, de gestión y producción, y fomentar el desarrollo del tango en todo el territorio nacional.

En 2021, y respetando los protocolos y medidas de cuidado, el Espacio Nacional de Tango Argentino impulsa sus actividades en modalidad virtual y a través de dos programas abiertos a la comunidad: ENTA Baile y ENTA Gestión, destinados a parejas de baile y a personas individuales respectivamente.

ENTA Gestión. El programa está pensado como una incubadora de proyectos de producción y gestión vinculados al universo del tango, donde se trabajará de forma conjunta en la creación de una propuesta vinculada al género. Esta línea de la convocatoria está dirigida a productores/as y gestores/as de todo el país, del ámbito público o privado, así como a personas interesadas en la materia.

ENTA Baile, por otro lado, abordará secuencias con diferentes estilos, estructuras técnicas y aspectos escénicos del tango danza. Además se propondrán estrategias para la innovación en proyectos y nuevos públicos. Esta línea de la convocatoria está abierta a parejas de tango baile de todo el territorio nacional (con experiencia previa que incluya dominio de las figuras básicas del tango).

Ambos programas compartirán un espacio de articulación en el que se desarrollarán contenidos transversales y se expondrán problemáticas históricas y actuales del género, con clases magistrales, entrevistas y un ciclo de reflexión y debate.

Informes e inscripción hasta  el  30 de mayo.

Ministerio de Cultura de la Nación

Informes e inscripción hasta el 30 de mayo.