No habrá restricciones a la movilidad, pero sí protocolos de bioseguridad en las diferentes actividades.

Con aforos al 100%, Medellín reactivará sus actividades artísticas y culturales este 8 de junio. No habrá restricciones a la movilidad, pero sí protocolos de bioseguridad, anunció la administración distrital.

El Festival Internacional de Tango será el primer evento al aire libre y se realizará entre el 24 y el 30 de junio, después de más de un año de restricciones por la pandemia en la ciudad.

El secretario de Cultura, Álvaro Narváez, aseguró que se implementarán estrategias para reactivar el sector como el otorgamiento del 40% del recurso total de arte y cultura para proyectos relacionados con los jóvenes, así como la disminución del cobro por aprovechamiento del espacio público a los restaurantes y bares que contraten artistas y promuevan la circulación del sector artístico.

Otro de los grandes anuncios que buscan hacer de Medellín el epicentro de reactivación cultural del país es el regreso a la presencialidad de la Feria de las Flores y el Desfile de Silleteros en su edición 64. Se realizará entre el 12 y el 22 de agosto. Se espera que esta sea la primera feria del país con aforos presenciales controlados.

Se incrementarán los Estímulos de Fomento para el Arte y la Cultura con $2.400 millones en estímulos para la libre creación en artes escénicas: circo, teatro, música, danza y asociadas.

Fuente: Alerta Paisa


El Festival Internacional de Tango será el primer evento al aire libre y se realizará entre el 24 y el 30 de junio