0%

El mítico Alberto Castillo ya tiene heredero: su nieto triunfa en Europa tocando tango moderno

Posted By: Tanguera Radio On:


Juan Pablo De Lucca está orgulloso de su abuelo. Interpreta tango moderno y pronto dará un recital en el teatro más famoso de los Países Bajos donde suelen tocar Baremboin y Marta Argerich.

Castillo -padre de tres hijos- tuvo once nietos. Uno de ellos se llama Juan Pablo De Lucca. Un día, se fue a Europa. Llegó a Noruega y junto a la bandoneonista Åsbjørg Ryeng, el violinista Karl Espegard y el contrabajista Sebastián Noya crearon el conjunto El Muro.

«A través de Facebook la conocí a Åsbjørg, quien justo en ese momentos estaba haciendo dúos de tango con Karl, bandoneón y violín. Karl acababa de volver de Buenos Aires y quería seguir tocando tango. Los contacté, hubo buena onda entre los tres y decidimos seguir con el proyecto. Ahora buscamos constantemente diferentes formas de tocar los tangos que amamos. Tratamos las melodías con un estilo más contrapuntístico, expandimos el lenguaje armónico y combinamos los tuttis y los solos de maneras más inusuales»

El anuncio ya está en internet. El domingo 4 de agosto, a las 20 hs., el conjunto «El Muro» tocará en la Kleine Zaal del teatro más famoso de los Países Bajos.

Fuente: Infobae


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors