0%

El Mundial de Baile 2020 de Tango BA ya tiene sus campeones elegidos por el público

Posted By: Tanguera Radio On:


Más de 91 mil votos se recibieron esta semana para elegir a los campeones 2020 del Mundial de Baile y a los ganadores de los concursos Cantá en el Festival y Videoclips de Tango.

Mundial de Baile TANGO BA 2020

Este año participaron del Mundial de Baile, tanto en sus categorías de Estilo Tango de Pista y Estilo Tango Escenario, bailarinas y bailarines de países como Brasil, Rusia, Argentina, Japón, Colombia, Malasia, Estados Unidos, Uruguay, Italia, Corea del Sur, Suiza, España, Bolivia y Noruega. El certamen, en ambas categorías, se desarrolló en dos etapas: una primera Preselección por un Jurado compuesto por los reconocidos bailarines, maestros y coreógrafos Gaspar Godoy, Gabriela Elías, Johana Copes y Martín Ojeda, que evaluaron el material enviado por los participantes; y luego una Final donde público de todo el mundo pudo emitir su voto en la web de Participación Ciudadana entre los finalistas y elegir al campeón de ambas categorías.

En la categoría Estilo Tango de Pista se consagró campeona (con 6.530 votos) la pareja de Louise Junqueira Malucelli y Marcos Esteban Roberts, representantes de CABA, Argentina. El segundo lugar lo obtuvo la pareja conformada por Raquel Makow y Maxi Copello (6.478 votos) y el tercer puesto fue para Iara Duarte y Jesús Paez (3.652 votos), ambas de CABA, Argentina. Mientras que en la categoría Estilo Tango Escenario, la pareja campeona (con 7.833 votos) estuvo conformada por Diana Franco Durango y Valentín Arias Delgado de Manizales, Colombia; el segundo puesto fue para Lola Gutierrez Rey y Emmanuel Marin (6.310 votos), representando a Mar del Plata, Argentina; y el tercer puesto lo obtuvo la pareja de Iara Duarte y Jesús Paez (4.433 votos) también de CABA, Argentina.

Concursos nacionales “Cantá en el Festival” y “Videoclips de Tango”

En esta edición especial de Tango BA también tuvieron lugar dos concursos nacionales para músicos. Por un lado, “Cantá en el Festival” que convocaba a cantores y cantantes a enviar su video cantando un tango a elección. Se postularon artistas de todo el país, y el jurado seleccionó a 5 finalistas entre los cuales hoy, con 5359 votos, se impuso como ganadora la marplatense María Paz Villarreal. Tango BA también organizó el primer Concurso nacional de videoclips de tango, para grupos o solistas. Los músicos podían producir el video para el Festival o presentar material preexistente. Entre los cientos de postulantes, quedaron seleccionados 5 finalistas, y con 9784 votos, la Orquesta Típica Andariega se quedó con el premio.

Fuente: https://www.buenosaires.gob.ar/


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors