0%

El nuevo disco de Daniel Melingo, un ‘Oasis’ en la oscuridad

Posted By: Tanguera Radio On:


Con su nuevo disco, Melingo se reinventa como cantante

Después de integrar Los Twist Los Abuelos de la Nada y la banda de Charly García , y tras casi diez años en España, Daniel Melingo dio un giro radical al grabar en 1998 un inesperado y reconocido disco cien por ciento tanguero, sin rastros evidentes de rock. Ahora, el cantante y clarinetista lanzó Oasis, otro momento de reinvención en su carrera.

Melingo siempre se diferenció de otros rockeros a los que de pronto les da por probarse en el tango o el folclore . Su caso es particular: si retrocedió en la tradición musical porteña hasta las décadas del 40 y 50, hoy es evidente que solo tomaba más impulso para su salto creativo hacia adelante. Del tango parece haberle tirado la melancolía, la cadencia y el lenguaje tanto como sus poco reconocidas y exploradas posibilidades de experimentación. El de Melingo ha sido un proceso más creativo que nostálgico.

Oasis, el noveno trabajo solista, es el primero en décadas que graba con un «power trío» de guitarra, bajo y batería (con la contundente incorporación de Gómez Casa en parches y samples), manteniendo solo pinceladas de bandoneón aquí y allá, y apoyándose en la orquesta típica apenas para una canción aislada (y sublime), «Está vivo».

Oasis funciona como adelanto parcial de la banda sonora de una ambiciosa ópera o puesta musical en la que el autor (cada vez más conectado con su vocación actoral) ahora mismo invierte su cuarentena y que se estrenaría el año próximo.

Fuente: La Nación


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors