ÉSTE SÁBADO Y DOMINGO

POR STREAMING

Entre sábado y domingo, ambas noches a partir de las 21, se llevará a cabo la cuarta edición del Festival de Tango y Criollismo. Gratis, por el canal de youtube del evento, y bajo la modalidad streaming conjugarán payada y música José Curbelo, Emanuel Gaboto, Astillero, el César Angeleri Cuarteto, Walter “Chino” Laborde, Dúo Cañón y el quinteto de vientos Chifladas Tango, entre más.

“Más que una serie de conciertos, este es un hecho sociocultural propio de la llanura pampeana. Entendemos que el tango también nació de los payadores que son un símbolo de lucha social, y búsqueda de igualdad… son la voz de quienes `no tienen voz`”, introduce uno de los organizadores, el guitarrista y compositor Juan Martin Scalerandi.

“Claro que este año decidimos ir por una propuesta distinta que tiene también sus ventajas virtuales… el alcance de público a nivel mundial. De todas formas, la premisa para mí es siempre la misma: el arte queda y el hecho cultural debe suceder, como sea, porque el arte siempre nos invita a reinventarnos. Éste es un festival de tango que abarca toda la llanura pampeana con sus matices, la ciudad y el campo, lo más orillero y las nuevas composiciones que quizás toman algo de todo esto” suma el otro organizador –también guitarrista– Pablo Juárez Levar.

Fuente: Página 12


José Curbelo, Emanuel Gaboto, Astillero, el César Angeleri Cuarteto, Walter “Chino” Laborde, Dúo Cañón y el quinteto de vientos Chifladas Tango entre otros, animarán este encuentro gratuito que busca reivindicar lo que sus protagonistas definen como la “música de la llanura”.