Parejas, bailarines o compañías de baile, intérpretes, compositores y orquestas municipales o provinciales, entre otros, tienen tiempo para anotarse hasta el 13 de agosto. El evento más importante del 2×4 se realizará del 16 al 26 de septiembre.

La Ciudad de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Cultura, abrió este lunes la inscripción para participar de diferentes convocatorias artísticas, en el marco del Festival y Mundial de Tango BA 2021, que se desarrollará entre el 16 y el 26 de septiembre. Hay convocatorias de modalidad virtual y presencial.

Bailarines, parejas o compañías de baile, compositores, intérpretes y orquestas municipales o provinciales, entre otros, tendrán tiempo de inscribirse hasta el 13 de agosto en el sitio www.buenosaires.gob.ar/TangoBA. Los elegidos en cada categoría formarán parte de la nueva edición del evento más importante del 2×4 en todo el mundo.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta expresó: “El tango es una parte central de nuestra identidad. Con iniciativas como ésta apoyamos a los mejores bailarines, músicos y compositores del país para que puedan compartir su pasión por el tango con el resto de los argentinos y con todo el mundo. Es un orgullo impulsar el talento que existe en cada rincón de nuestro país. Así que esperamos que se anoten y participen para disfrutarlos una vez más”.

“Seguimos apostando al desarrollo del trabajo y la generación de nuevas oportunidades en el sector. Con estas nuevas convocatorias presenciales y virtuales, y bajo los debidos protocolos sanitarios, impulsamos al tango y el trabajo de nuestros artistas”, afirmó Enrique Avogadro, ministro de Cultura porteño, quien además señaló que la Ciudad de Buenos Aires continúa siendo un semillero de talento y profesionalidad para el país y el mundo.

Cabe destacar que Natacha Poberaj es la nueva directora artística del Festival. Su experiencia aportará una visión renovada a este género artístico. Es la primera vez en 20 años que una mujer ocupa este rol. Por su parte, Gabriel Soria, Director artístico de las últimas 6 ediciones, seguirá siendo parte del equipo de programación y realizando aportes en el aspecto histórico-académico.

Con respecto a esto, Viviana Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, expresó: “Creemos que Natacha, como directora artística del TANGO BA Festival y Mundial, va a aportar una mirada creativa y renovadora porque lo conoce muy bien. Es bailarina profesional, maestra de tango y folklore argentino, fue la campeona mundial de tango salón en 2006 y es una referente de las nuevas generaciones de bailarines”.

Fuente: BuenosAiresCiudad


Natacha Poberaj es la nueva directora artística del Festival. Es la primera vez en 20 años que una mujer ocupa este rol