0%

La pandemia por coronavirus lo obligó a pausar su carrera en Italia

Posted By: Tanguera Radio On:


Federico Pierro es un joven cantante de tango argentino que brillaba en la tierra de sus ancestros, pero la propagación del coronavirus lo dejó sin trabajo. Ahora, vuelve a la Argentina con el objetivo de “resignificarse” y con la expectativa de poder regresar al viejo continente.

Estudió en el Conservatorio Julián Aguirre de Lomas de Zamora. Se formó y se codeó con grandes. Fue la voz de decenas de milongas y tuvo su primer álbum, en homenaje a los inmigrantes italianos en Argentina. Luego de años, decidió viajar a la tierra de sus ancestros “para cantar y conocer su pueblo”, pero en su auge el coronavirus le jugó una mala pasada.

Federico Pierro es un joven cantante de tango que vive en Regio de Calabria, una ciudad italiana al sur de Sicilia. Su obra Inmigrante, la voz del desarraigo lo llevó a la tierra de sus ancestros, en la que soñaba con presentarse para conocer ese pequeño pueblo. Tras dos años de recorrer todo el territorio, el artista tuvo que volver a Argentina en medio de la crisis de trabajo originada por la expansión del Covid-19 a lo largo de todo el mundo.

Fuente: AUNO


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors