Los bailarines y coreógrafos Hugo Álvarez y Cecilia Secchi crearon un espectáculo que combina elementos de ambas disciplinas.

Radicados en España desde hace varios años, recorren el mundo con la propuesta.

Hugo Álvarez es de Rosario y Cecilia Secchi es de San Lorenzo. Él proviene del universo del flamenco español, ella de la órbita del tango argentino. Radicados en España desde hace más de 16 años, tomaron una decisión estética que les permitió reinventar sus respectivas carreras: juntos, crearon un proyecto escénico que integra ambos universos.

A través de una serie de herramientas como el baile, la música, el canto y la palabra asociados al tango y al flamenco, atraviesan por distintos estados, en busca de una íntima conexión con el público.
A lo largo de los años, esta propuesta llegó a varios puntos del globo, como Inglaterra, Italia, Francia, Estonia, Israel, Túnez, Jordania y Japón, pero nunca abandonó sus raíces, de modo que una vez al año Hugo y Cecilia llegan a la provincia de Santa Fe para mostrar su trabajo, en este caso titulado “Che y Olé”.

“Veníamos de un 2020 que nos golpeó igual que a todos. Habíamos hecho una gira en España, más acotada que otros años y decidimos venir a la Argentina para mantener los vínculos con nuestra comunidad”. Entre el 20 y el 27 de febrero, actuarán en Rosario, San Lorenzo y Casilda.

Fuente: El Litoral


“El arte no es solo de los hacedores culturales, sino que es patrimonio de los pueblos. Desde el momento que cantaste y bailaste con tus amigos o garabateaste un dibujo para un ser querido formaste parte de eso”.