Se llevará a cabo este viernes y sábado la 16ª edición del Festival TANGOvivo.

Este viernes 20 y sábado 21 de noviembre, a partir de las 20 horas se llevará a cabo una nueva edición del festival en la Sala Zitarrosa. Siguiendo con la línea artística que implementó desde sus comienzos, el Festival propone una diversidad en el perfil, considerando al Tango como una de las marcas más importantes del mundo y teniendo su origen y desarrollo en el entorno del Río de la Plata, convocando en su nombre a diversos músicos y estilos tal como sucede en otros Festivales del mundo.

Los artistas

Tama Ríos, cantante de candombe y boleros desde la década de 1960, participó en los espectáculos “Negro Can”, “Hair” y en “Morenada”, “Marabunta”, Kanela y su Baracutanga”, entre otras comparsas. Su hermosa voz y el selecto grupo de músicos acompañantes nos ofrecerán un recorrido por la memoria musical de una de las grandes cantantes del candombe.

Tanciones, tres jóvenes músicos traen al tango sus diversas experiencias musicales generando una variada propuesta de fusión en poesía, timbres y sonoridades. Camila D’Angelo es una joven cantante con el registro de propio de una mezzo-soprano y que ha sido premiada en varios Festivales de Tango, tanto a nivel nacional como internacional. Camila Constantino es una cantante con experiencia en múltiples géneros musicales. Tiene estudios de técnica vocal, sobre temas relacionados a la salud Vocal y la pedagogía del canto. Daniel Francis es pianista, organista y clavecinista. Abarca en su actividad musical un amplio repertorio, desde la música antigua, hasta músicas experimentales y géneros populares.

Comisión de Tango Trío con Sergio Fernández Cabrera interpreta tangos compuestos entre los años 1920 y 1940. La inspiración viene de los conceptos estéticos tradicionales tratados arreglísticamente en consonancia con universos guitarrísticos fundamentales como los de Roberto Grela, Aníbal Arias y Mario Núñez. Esta propuesta integra la sonoridad y la orquestación de la época de oro del tango y pone en valor las aristas principales del período 1935 – 1955.

Entradas en venta en https://tickantel.com.uy/

Fuente: La República


Programación

20 de noviembre – 20hs. – Sala Zitarrosa
* Tama Ríos – “La Dama Negra” Candombes para recordar

21 de noviembre – 20hs. – Sala Zitarrosa
* “Tanciones” con Camila D´Angelo, Daniel Francis y Camila Constantino
* “Comisión de Tango Trío” con Sergio Fernández Cabrera