0%

Luis López, del Cirque du Soleil a enseñar folclore y tango en Canadá

Posted By: Tanguera Radio On:


LANZARÁ “ENLAZOS”, CON UNA BAILARINA FRANCESA

Luis López es otro santiagueño distinguido en el mundo por transmitir su arte. Está radicado en Canadá, en donde despliega una gran carrera artística.

¿Cómo defines al 2019 en lo laboral y qué proyectos se concretaron?

El 2019 fue un año de varios cambios en mi vida artística. Antes que nada, por una cuestión de lesiones físicas, tuve que bajar el ritmo de actuaciones. Hubo alrededor de 40 presentaciones solamente, las cuales se llevaron a cabo en Canadá, Estados Unidos y Europa. Esto fue en colaboración con varias producciones diferentes, entre otros el Cirque du Soleil (con el cual trabajé durante 28 años y con el Cirque Eloize). También he sido convocado por varias escuelas de danzas, en Europa y en América del Norte para dar clases de Folklore y Tango. Estoy también trabajando para una compañía de producciones artísticas aquí en Canadá para el montaje de un espectáculo que se realizará en octubre, para el cual estoy haciendo el casting, y también seré parte de la dirección artística, además de bailar en el mismo. Sin olvidar mi trabajo permanente durante el año en la escuela Studio Tango en Montreal, en la cual trabajo como instructor y coreógrafo de tango y folklore argentino.

¿Qué esperas del 2020 y cuál o cuáles son las actividades concretas o proyectos que va a desarrollar?

El año que comienza se anuncia bien ocupado, con varios proyectos de puestas en escena y castings en Canadá y en Europa. Mi escuela de danzas sigue creciendo, y como tal, debo dedicarle muchas horas semanales a la enseñanza, pero también a la producción de cuatro festivales de tango anuales que realizamos aquí en Montreal. Quiero también concretar un proyecto en el cual estoy trabajando desde hace un par de años con una compañera bailarina radicada en Francia, con la cual estamos montando un espectáculo de folclore. No puedo contarles mucho por el momento de esto, pero pronto publicaremos algunas imágenes de esta producción que lleva como título: Proyecto Enlazos…

Fuente: El Liberal


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors