BERNARDO MONK ORQUESTA
“Mago: Viaje al Universo Gardel”

En “Mago: viaje al universo Gardel” Bernardo Monk transita por nuevos caminos el repertorio gardeliano, resignificando con su voz propia la magia de este artista fundamental del tango.

Acompañado por su orquesta de destacados músicos, Monk recurre a una amplia paleta de recursos expresivos para contar una historia. Su historia, que lo vincula al Zorzal desde una niñez llena de aromas, juegos, imágenes, cuentos y música. “Mago” es el séptimo disco solista de Bernardo Monk, quien tras las nominaciones a los premios Grammy Latinos y Gardel 2019, continúa su propio camino. Aquel que se iniciara una noche, cuando siendo un niño escuchó por primera vez a Carlos Gardel.

Recuerdo aquella noche de mi niñez. Yo trataba de conciliar el sueño y desde algún rincón de la casa llegó el arrullo de aquel “Álbum de oro de Carlos Gardel”. No pude dormirme cautivado por la voz inconfundible de este “Mago”, y por su inigualable capacidad para
contar una historia a través de la música.

Muchos años después, los aromas, juegos, canciones y cuentos de aquellos días, reviven para lograr mi propia descripción del universo de este artista único. Un universo lleno de facetas y códigos, algunos de los cuales, como su pasión por el turf, su fecha de nacimiento y su criollismo, están ocultos en el arte de tapa de este álbum, que aúna tradición y resignificación.

La música habla sobre nuestras vidas, y es por eso que “Mago” no es sólo una ofrenda a quien fuera mi primera influencia musical, sino también un viaje imaginario a mi niñez.

– Bernardo Monk


Canciones del álbum:
1- Por una cabeza
2- Volver
3- Golondrinas
4- Arrabal amargo
5- El día que me quieras
6- Mi Buenos Aires querido
7- Lejana tierra mía / Amores de estudiante
8- Criollita decí que si