0%

“María de Buenos Aires”, la ópera-tango que busca conquistar Francia

Posted By: Tanguera Radio On:


Con música de Astor Piazzolla y libreto de Horacio Ferrer, esta obra será el corazón del Festival Arsmondo a partir del viernes 26 de abril.

Es la primera vez que se mezclan los estilos y las sensibilidades de Horacio Ferrer —poeta e historiador del tango uruguayo, nacionalizado argentino, que falleció en 2014— y de Astor Piazzolla —considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX​​; murió en 1992—. Fruto del cruce entre estos dos extraordinarios artistas nació María de Buenos Aires, una ópera-tango que sumergirá a los espectadores en una historia conmovedora.

Esta obra será, junto a Beatrix Cenci, el corazón del Festival Arsmondo que, en esta edición, está dedicado a Argentina. Todo ocurrirá en Francia: en la La Filature de Mulhouse del 26 al 28 de abril, en el Ópera de Estrasburgo del 5 al 10 de mayo y en el Théatre de Colmar del 16 al 17 de mayo.

Esta nueva producción ha sido dirigida y coreografiada por Matías Tripodi, bailarín, pedagogo y experto apasionado del tango. La escenografía es una proyección escénica con la obra del fotógrafo argentino Claudio Larrea, quien ha realizado en estos últimos años el retrato de la arquitectura de Buenos Aires.

Fuente: Infobae


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors