La Escuela de Tango abre 81 cupos para que músicos residentes en Medellín aprendan el estilo del tango.

La Escuela de Tango abre 81 cupos para que músicos residentes en Medellín aprendan el estilo del tango.

Intérpretes de violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra, piano, bandoneón y canto podrán formar parte de la Escuela de Tango.

Hasta el 10 de mayo, la Red de Escuelas de Música tendrá habilitada la convocatoria para la Escuela de Tango, con la que busca llegar a músicos de las distintas comunas y corregimientos que estén interesados en aprender el estilo característico en la interpretación de este género musical.

Si bien la Red de Escuelas de Música de Medellín está dirigida a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, el proceso de la Escuela de Tango permite que jóvenes, adultos y adultos mayores vivan la experiencia de este proyecto.

“Cualquier persona que quiera aprender el bandoneón, puede inscribirse en nuestra Red, pero también están abiertas las inscripciones para violinistas, pianistas, guitarristas y cantantes de tango que quieran hacer parte de nuestra Red de Escuelas de Música de la ciudad. Están abiertas estas inscripciones y los invitamos a que se conecten con la Red de Escuelas de Música y manden su video para hacer parte de la Red, porque en la ciudad nos sigue moviendo la cultura”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

El proceso de audición consiste en escribir un correo electrónico a orquestadetango@udea.edu.co. Allí se deben enviar los datos de contacto, una breve descripción de los conocimientos musicales que se tienen, el instrumento al que desean audicionar y un video en el que presente su dominio en dicho instrumento musical (este último requisito no es necesario para los interesados en bandoneón). Después del cierre de la convocatoria, se revisarán los videos y serán seleccionados los 81 músicos que harán parte del proceso.

Juan Rodrigo Mesa tiene 62 años y es participante de la Escuela de Tango, para él “es importantísimo que la Escuela de Tango y que el tango en todos sus niveles se fomente, se trabaje, se exponga, se proyecte, se haga en Medellín, porque le veo mucha importancia. Y, sobre todo, la parte pedagógica, que nos sirve para la formación humana, a los jóvenes, a los niños y a nosotros los viejos también; porque enriquece mucho el aspecto musical, el aspecto afectivo y me parece maravilloso que haya Escuela de Tango y que existan todos los movimientos de tango que hay en Medellín.

Los ciudadanos pueden conocer los requisitos específicos y los aspectos a evaluar en los diferentes instrumentos a través de www.redmusicamedellin.org/convocatoriatango.

Fuente: Al Poniente


Los ciudadanos pueden conocer los requisitos específicos y los aspectos a evaluar en los diferentes instrumentos a través de www.redmusicamedellin.org/convocatoriatango.