En paralelo a su participación en Chifladas y La Martino Orquesta Típica, La cantante busca su verdad con canciones propias.
“De Kate Bush a Nacha Guevara”, tira Nazarena Cáceres cuando recorre las influencias que la constituyen. Aunque la definición se queda muy corta para graficar lo que sucede cuando su voz se desliza por los auriculares: hay un cachito de trap, un poco de lírico, bastante de gótico. Y tango, claro. Porque la piba asomó como la voz increíble de La Martino Orquesta Típica y grabó dos discos con esa formación. Ahora revista en el sexteto tanguero de vientos Chifladas y se tiró de cabeza a una búsqueda solista, donde se anima a mechar letras y composiciones propias, y de sus contemporáneos y referentes.
“Este proyecto busca lo genuino en mi creación, por eso por ejemplo hay cierto concilio entre astrología y tango, porque es lo que pasa en mi cabeza en este momento”, propone. “Saturno mete la astrología, el tiempo, los límites, las responsabilidades, la madurez, y la búsqueda de una verdad también, y dentro de la misma letra hay conceptos relacionados con Kierkegaard y con la meditación, porque medito mucho. Un poco es una metáfora de esta búsqueda, que tampoco se puede dar en soledad”.
Fuente: Página 12
