0%

Pasión por la Argentina: es alemana, canta y baila folclore en Suiza y vino a grabar un disco a Buenos Aires

Posted By: Tanguera Radio On:


Leticia Martignon tiene 40 años, tres hijos y es líder en consultoría en Ginebra. En su tiempos libres descubrió el tango, algo que la ayudó a superar su divorcio. Deslumbrada con los sonidos locales viajó al país para registrar su primer CD, que incluye zambas y chamamé

Hace ya un tiempo que Martignon se enamoró e hizo del folclore nacional algo propio, acortando la distancia entre Suiza, donde vive, y la Argentina. Nacida en Tübingen, Alemania, su padre es un músico colombiano y su madre oriunda de su país natal. Ella es madre de tres hijos, vive en Ginebra y lleva adelante dos vidas. Una, como consultora de comuniación, y otra como cantante de géneros musicales argentinos.

Esta es la primera vez que visita Buenos Aires, a pesar de pisar las milongas y peñas que se celebran allá en Suiza. Suele decirse que el tango es uno de los embajadores porteños en el mundo ,y Leticia lo confirma. “Ginebra es una pequeña ciudad que adoptó la cultura de la música porteña, y también el folclore. La gente asiste con gran intensidad, hay una comunidad aficionada”, revela lo insospechado.

Fuente: Infobae


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors