0%

Piazzolla, una llama de tango que nunca termina de arder

Posted By: Tanguera Radio On:


Un año tan particular como 2020 necesita la música del eterno bandoneonista argentino Astor Piazzolla para dar «esperanza» a la gente, según su viuda, Laura Escalada, así que el quinteto que lleva el nombre del artista prepara el terreno para el centenario del nacimiento del compositor, en 2021, con un nuevo disco.

«Triunfal» es el cuarto trabajo del Quinteto Astor Piazzolla y los músicos que conservan su legado en la actualidad interpretan en el disco temas que «casi no se han difundido», dice Escalada.

Falta menos de un año para el 11 de marzo, fecha en la que se cumplirán 100 años desde que Piazzolla naciera en Mar del Plata, ciudad costera de la provincia de Buenos Aires.
Para ese centenario se estaban preparando tanto Escalada como el Quinteto Astor Piazzolla, dirigido por Julián Vat.
Había una gira mundial preparada para este año con «Triunfal», publicado el pasado julio, y en 2021 ya había conversaciones iniciadas en varios países para celebrar conciertos durante el centenario de Piazzolla.

Pero llegó la pandemia de coronavirus y todos los planes quedaron, por el momento, congelados y en un estado de «incertidumbre» que, espera Escalada, «no empañe» el centenario.

Fuente: Infobae


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors