Llega la segunda fecha de este ciclo en el que mujeres referentes de los seis Festivales de la Ciudad invitan a encuentros por Zoom para reflexionar sobre el arte, la cultura y la actualidad.

Luego del primer ciclo que tuvo como protagonistas a mujeres referentes del jazz, en esta oportunidad los encuentros se realizarán con dos grandes artistas del tango: Sandra Luna y Johana Copes.

En dos encuentros virtuales por Zoom los días martes 19 y jueves 21 de enero de 18 a 20 hs, los participantes podrán acceder a un espacio de encuentro, escucha y debate desde la empatía con estas dos artistas que han sido inspiradas por otras mujeres y que hoy, son referentes para las generaciones más jóvenes.

Sandra Luna
Dos veces ganadora de los Premios Konex (Mejor cantante de la década), dos veces nominada a los Premios Gardel (Mejor Álbum artista de Tango) y única cantante Argentina nominada a los International Grammy Awards (Mejor Álbum artista de World Music), Sandra estudió Música en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Especialista en Tango y dueña de una técnica vocal y de interpretación única, es creadora de los métodos “Vivir la canción”, “Respiración y Movimiento” y “CEA. Constelaciones en el arte”, surgidos de la investigación y nutridos por la confluencia de métodos antiguos y modernos de respiración, expresión corporal, teatro, música, musicoterapia, yoga y PNL. Además, es profesora de canto popular, productora musical, consteladora Familiar e individual y decodificadora biológica.

Johana Copes
Reconocida como una de las más prestigiosas bailarinas, coreógrafas y organizadoras del mundo del Tango Danza, Johana es además instructora y coach. Se formó junto a la compañía de su famoso padre Juan Carlos Copes y también participó de prestigiosos espectáculos alrededor del Mundo, incluida una temporada en Broadway NYC. Comenzó a bailar tango en el año 1993. Actualmente tiene su escuela de Tango y espacio cultural en Buenos Aires “Copes.Valdez Tango Estudio” y “Código Arte”. Organiza desde 2005 Festivales en Argentina y el Mundo, entre ellos “Lady´s Tango” (Buenos Aires, Londres, San Francisco y actualmente en Wiesbaden Alemania). Desde 2007 participa en diferentes actividades del Festival y Mundial de Tango BA como organizadora, artista y jurado. En cine participó en “Tango” de Carlos Saura, “El último tango” y fue la protagonista del video “Alas de Tango” de Leon Gieco.

Fuente: Buenos Aires Ciudad