El programa “Abono 1110” transmitirá en dúplex para las radios públicas de la ciudad los conciertos homenaje a Astor Piazzolla desde el Teatro Colón, a 100 años de su nacimiento.

Todos los conciertos del ciclo “Piazzolla 100 años” serán transmitidos en vivo a través de las radios públicas de la Ciudad, AM 1110 y FM 92.7, en el marco del especial de “Abono 1110”; el programa conducido por Martín Leopoldo Díaz, que vuelve a acercar el máximo coliseo a través de la radio.

La primera parte del ciclo, del viernes 5 al domingo 14 de marzo, tendrá a Daniel “Pipi” Piazzolla, como curador artístico y contará con la participación de la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Camerata Bariloche, el Quinteto Astor Piazzolla, la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, Proyecto Eléctrico Piazzolla y Escalandrum.

También contará con la participación de los directores musicales Luis Gorelik, y Pedro Ignacio Calderón, el bandoneonista Juan José Mosalini, el guitarrista César Angeleri, los compositores y maestros del bandoneón Daniel Binelli y Néstor Marconi, el pianista Horacio Lavandera.

Además habrá grandes solistas invitados como Amelita Baltar, Raúl Lavié, Jairo, Elena Roger, Susana Rinaldi, Gustavo Bergalli, “Zurdo” Roizner, Luis Cerávolo, Ricardo Lew, Carlos Rossi, Paula Maffía, Yamila Burich, Trío Lavallén-Estigarribia-Cabarcos, entre tantos excepcionales artistas.

Fuente: Buenos Aires Ciudad


A partir del viernes 5 y hasta el sábado 20 de marzo, el Teatro Colón, con la colaboración de la Fundación Astor Piazzolla, presentará una serie de conciertos homenaje al gran compositor y bandoneonista argentino, que el 11 de marzo cumpliría 100 años. Su obra será interpretada por importantes artistas.